El cuaderno del bolsón
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‘My sweet Lady Jane…”

(Oh, mi dulce Lady Jane. ¿Cuándo volveré a verla?)

La Inglaterra de Enrique VIII. La Torre, perfecta, imperturbable, imperial, sanguinaria. Su Torre Blanca, muy roja. Guillotinas. Sus pasadizos, sus torrecillas, sus susurros impregnados en sus cortinas de piedra. Suena la guitarra zigzagueante, cuerdas pulcras de cantar melancólico. Suena el dulcimer, a destajo, ligeramente a destiempo; dulce y miel. Ambos descansan en arpegios. Suena una voz de congoja, como si cantara por detrás de los barrotes; voz encapsulada por la piedra y la oscuridad. Quizá es Chaucer. Mi dulce Lady Jane. El cantar de la lira y las caricias del dulcimer se precipitan hacia un bajo rotundo; el bajo del fin del mundo; una nota tan lúgubre, tan viva, tan hermosa. El ‘mi’ del bajo quedó impreso en el corazón mientras la progresión baja y sube hasta desembocar en un acorde arpegiado y un fraseo (punto y seguido) del dulcimer. Repite.

Entonces Jane Seymour ha sobrevivido al sátrapa. La única. Me postro a tus pies, Lady Jane. Punto y seguido del dulcimer y surge, como obra celestial, un clavicordio tímido. Pide permiso para sonar. Entonces, rendimos pleitesía a Ana Bolena (ha recordado ‘Mick’), clavicordio, dulcimer y guitarra se funden entre sí. Dulces, incontenibles, se trenzan como un muro de bugambilias. Oh, dulce, dulcísima Lady Jane. Vuelve Chaucer. Su canturreo cada vez más angustioso y angustiante. El bajo. La oscuridad. La dulce miel. La melodía trenzada. La Torre Blanca, muy roja. Todo muere cuando la última pizca del dulcimer se ha desvanecido de los oídos.

Mi dulce Lady Jane. 

This entry was published on March 17, 2016 at 7:14 am. It’s filed under Melodía, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

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